viernes, 19 de junio de 2009

Separaciones

Yo no entiendo a la gente (me incluyo), estas durante varios años saliendo con una persona o viviendo con ella, durante esos años, se supone que se han ido conociendo, viendo las virtudes y los defectos de cada uno, con los pequeños roces o las discusiones que también las hay.

Hasta aquí todo perfecto, el problema viene cuando se decide casarse, los dos de acuerdo en casarse no hay ningún problema. Se casan, pasan los meses o incluso algunos años, y de repente... descubren que tienen caracteres incompatibles, vamos hombre, que no me lo creo, ¿es que durante el tiempo de noviazgo o el tiempo de vivir juntos no se han conocido, como para saber que son incompatibles?, ¿será el papel que dicen que están casados?

Alguien me lo puede explicar.....

5 comentarios:

  1. Eso es la convivencia, que es muy dura si no se toma en serio. Hay que trabajarla, no vale con casarse y relajarse, hay que intentar gustar al otro tal y como se hace cuándo das lo mejor de tí para convencer al otro que eres un principe o princesa y se case contigo. Muchos se casan y olvidan esto. Se descuidan y terminan por vivir con alguien que apenas conocen. La convivencia requiere una dedicación y esfuerzo continuo. Ojo! y no digo que eso no sea gratificante, todo lo contrario.

    Otro debate sería lo del matrimonio, ¿quién asegura que uno de los dos no cambie, aunque no sea para mal, y descubra que su vida de casad@ no es la que realmente quería? El contrato que se firma al casarse en más serio de lo que parece, pero como el resto de los contratos hoy en día, se rompe sin preocupación ninguna.

    Vaya tocho! perdón!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo esa situación, pero más en el caso en el que de novios no se convive. La convivencia es muy importante y es ahí cuando te das cuenta de verdad de con quién estás. Así que si una pareja de novios que nunca ha convivido se casan y empiezan una vida juntos es posible que después de casarse se dén cuenta de que sus parejas no son como pensaban.
    En el caso de una pareja que ya ha convivido un tiempo con anterioridad al matrimonio, supongo que habrá otros factores para decidir divorciarse...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé por qué pasa, pero conozco más de un caso como ese, muchos años de novios tan tranquilamente, se casan y a los meses se divorcian.

    ResponderEliminar
  4. Quico. Esta claro que tanto la convivencia como el casarse hay que seguir trabajandolo, pienso que la mayoría de las separaciones son porque uno da siempre mucho más que el otro y al final se cansa y dedice terminar.

    Ciao

    Adriana. Esta claro que con la convivencia se conoce más a la otra persona, pero se supone que los novios pasan vacaciones juntos, fines de semana, y creo que se puede llegar a conocer, no al 100% pero si bastante, aunque también reconozco, que sé de casos que nunca han llegado a conocerse

    Ciao

    José M. Yo tengo un compañero de trabajo que 7/8 años viviendo juntos, se casan y al año se separan.

    Ciao

    ResponderEliminar